Higiene, limpieza y sanidad resultan aspectos fundamentales para asegurar la calidad e inocuidad del producto.
Bajo estos parámetros se ofrece un servicio integral de extracción, depósito y almacenamiento de miel en la planta especialmente diseñada para cumplir con todas las exigencias sanitarias, higiénicas y funcionales.
La Sala de Extracción cuenta con tres zonas bien delimitadas, Zona Sucia (donde llega el material del campo), Zona Intermedia (donde sólo ingresa el material a ser cosechado) y Zona Limpia (donde ingresan los cuadros o marcos para la extracción).
La sanidad de una colmena, incluye el recambio anual del 30% de los marcos de la cámara de cría por año con el objeto de reducir la masa infectante.
Para cumplir con estos requisitos indispensables en la producción seria y responsable, se ofrece el servicio de limpieza de cuadros negros.
Esto no sólo permite la recuperación de los cuadros sino también la obtención de cera limpia, reutilizable en la actividad apícola.
La polinización es el intercambio de polen entre las flores cuyo objetivo es la reproducción y, por lo tanto, la formación de frutos y semilla.
Particularmente, la polinización por abejas genera gran impacto económico en la actividad agrícola debido a que aumenta la fructificación sin dañar el ecosistema.
En este contexto, se ofrece el servicio de polinización en distintos cultivos (plantaciones de arándanos, citrus, paltas, cultivos de girasol, entre otros), tanto en las inmediaciones de la región como en otros puntos del país.